En el entorno de los seguros médicos y la asistencia sanitaria, la reforma del sistema sanitario en EEUU sigue dando de que hablar. El otro dÃa estuve viendo un reportaje en televisión y me quedé sorprendido que algunos americanos para ir al médico tengan que acudir a una ONG que sortea visitas medicas (dentista, traumatólogo, etc..).
El periodista preguntaba a los asistentes por que estaban allÃ, y la respuesta era la misma: porque no tengo un seguro medico, porque no me puedo pagar un seguro medico. ¿Y eso porque? Pues porque la asistencia sanitaria en EEUU es privada, y por tanto solo la reciben aquellos que tienen un seguro medico o de salud.
El objetivo de Obama, Presidente de los EEUU, quedaba claro cuando se dirigÃa a sus votantes: “Si ya tenéis un seguro medico conseguiré que os bajen las primas. Si no lo tenéis os conseguiré el mismo seguro medico que tienen los miembros del Congreso’. Quiere conseguir seguros medicos más baratos y accesibles a todo el mundo, en lo que se ha llamado Asistencia Sanitaria Universal.
Si estás buscando información sobre seguros médicos, este es tu blog. Si te gusta, puedes suscribirte a nuestros artÃculos a través del feed RSS.
Si conoces a alguien a quien le puedan interesar los seguros médicos, compártelo, gracias!