Es fácil estar asegurado si sabes como. El blog más recomendado para comparar Seguros Medicos.

¿Cómo afecta el IVA en el seguro médico?

El precio en los seguros de salud y sus condicionantes.

¿Los seguros médicos tienen IVA?

Si estás siguiendo la actualidad económica y además estás pensando en contratar un seguro médico te interesará conocer cómo puede afectar el IVA a tu seguro de salud.

En definitiva lo que nos preocupa es saber si la subida actual de este impuesto puede aumentar la prima de los seguros médicos.

¿Se aplica el tipo de IVA en un seguro de salud?

Puesto que es un tema que nos interesa como parte de nuestra comparativa de seguros médicos hemos decidido investigar acerca de la posible influencia del IVA en los seguros médicos, tanto de manera directa, como de manera indirecta.

Por lo que hemos podido leer, los seguros médicos están exentos de IVA, y citamos como fuente la Wikipedia (fuente de conocimiento y de referencia), en la que se informa que según el artículo 20 de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido 37/1992, de 28 de diciembre, estarán exentas de este impuesto las operaciones de seguros.

Y en este sentido entendemos que los seguros médicos también estan contemplados en estas excepciones. Esto significa que la subida del IVA no debe suponer un gravamen adicional en la contratación de un seguro médico de manera directa.

Pero, ¿trasladarán las compañías de seguros médicos la subida del IVA a sus productos de salud?  Parece claro que la subida de impuestos puede afectar a la prestación de servicios de salud, los servicios dentales, los materiales sanitarios, etc… y tal vez, no lo sabemos, podría condicionar la prima del seguro de salud del año que viene.

Tenemos nuevas noticias al respecto, y según un informe del IDIS (2013) en el que empresas relevantes del sector como Adeslas, Mapfre, Sanitas, Quirón, entre otras, han analizado el impacto de la subida del IVA en el sector sanitario privado español, la subida en este tipo de impuestos puede suponer un aumento del coste de la prima media de los seguros médicos. ¿Tal vez este impacto negativo pueda suponer que se autorice la desgravación fiscal para los seguros médicos? Lo seguiremos de cerca.

El IVA y la desgravación fiscal son 2 elementos más a tener en cuenta al hacer una comparativa de seguros de salud y tratar de conocer el precio del seguro médico, y los condicionantes que pueden hacer incrementar la cuota a pagar por el cuidado de nuestra salud.

¿Qué seguros puedo comparar?

Archivado en Noticias

Deja un comentario

Seguros Médicos y Salud

Seguros de salud para toda la familia.

Fuentes RSS Artículos Clave



Cláusula preliminar...

Es necesario tener un Seguro Medico, pero también es básico conocer a fondo que riesgos tenemos contratados (o contrataremos), y sobretodo como aprovecharemos los servicios de la asistencia sanitaria.

Estas leyendo el post '¿Cómo afecta el IVA en el seguro médico?' del Blog de Seguros Medicos.

Si te interesa, puedes suscribirte a nuestros artículos a través del feed RSS. O, si lo prefieres, puedes dejar tu propio comentario.
Muchas gracias por tu visita.

Seguros Medicos en España

Seguros Medicos en España

Mapa Seguros Médicos

Haz clic sobre el mapa para encontrar Seguros Medicos en tu ciudad de residencia.