Es fácil estar asegurado si sabes como. El blog más recomendado para comparar Seguros Medicos.

¿Cómo elegir un seguro de salud privado?

Las claves en la elección de un seguro médico.

¿Necesitas un seguro médico?

Cada vez más personas tenemos un seguro médico privado de asistencia sanitaria, y es que posiblemente busquemos un servicio médico de calidad alternativo, o complementario, a la sanidad pública.

Pero, ¿Cómo elijo el más adecuado para nuestra salud y la de la familia?

Consejos para elegir un seguro de salud

Como parte de la comparativa, hemos analizado algunas de las prestaciones de los seguros médicos y de salud, y podemos sacar como conclusión varios aspectos que creemos básicos para elegir un seguro de salud:

  • Valorar las principales causas de salud por las que acudimos a la asistencia sanitaria privada (por ejemplo problemas dermatológicos, ginecológicos, afecciones oftalmológicas, etc…).
  • Comprobar si el seguro de salud nos garantiza un cuadro médico de calidad para las causas anteriores. Revisa si en el cuadro médico de la compañía figuran la mayoría de los profesionales y especialistas de salud de prestigio de tu ciudad.
  • Comprobar si se proporcionan servicios de salud complementarios. Nos referimos a servicios de salud relacionados con la prevención y los hábitos de vida saludables.
  • Comprobar cómo actúa la aseguradora de salud en caso de utilización frecuente de los servicios médicos. Si el seguro de salud incluye cláusulas de penalización por el uso reiterado de la asistencia, en todo caso, pedir una justificación.

En definitiva, si queremos elegir una asistencia médica eficaz debemos comparar mucho entre distintas compañías de seguros médicos y sobre todo informarse muy bien antes de tomar una decisión para tener acceso a los mejores especialistas, a los mejores servicios de salud complementarios, y por supuesto, con las mínimas limitaciones o cláusulas de penalización.

¿Qué seguros médicos puedo elegir?

Archivado en General

Si conoces a alguien a quien le puedan interesar los seguros médicos, compártelo, gracias!

Deja un comentario

Seguros Médicos y Salud

Seguros de salud para toda la familia.

Fuentes RSS Artículos Clave



Cláusula preliminar...

Es necesario tener un Seguro Medico, pero también es básico conocer a fondo que riesgos tenemos contratados (o contrataremos), y sobretodo como aprovecharemos los servicios de la asistencia sanitaria.

Estas leyendo el post '¿Cómo elegir un seguro de salud privado?' del Blog de Seguros Medicos.

Si te interesa, puedes suscribirte a nuestros artículos a través del feed RSS. O, si lo prefieres, puedes dejar tu propio comentario.
Muchas gracias por tu visita.

Seguros Medicos en España

Seguros Medicos en España

Mapa Seguros Médicos

Haz clic sobre el mapa para encontrar Seguros Medicos en tu ciudad de residencia.