¿Necesitas un seguro médico?
Cada vez más personas tenemos un seguro médico privado de asistencia sanitaria, y es que posiblemente busquemos un servicio médico de calidad alternativo, o complementario, a la sanidad pública.
Pero, ¿Cómo elijo el más adecuado para nuestra salud y la de la familia?
Consejos para elegir un seguro de salud
Como parte de la comparativa, hemos analizado algunas de las prestaciones de los seguros médicos y de salud, y podemos sacar como conclusión varios aspectos que creemos básicos para elegir un seguro de salud:
- Valorar las principales causas de salud por las que acudimos a la asistencia sanitaria privada (por ejemplo problemas dermatológicos, ginecológicos, afecciones oftalmológicas, etc…).
- Comprobar si el seguro de salud nos garantiza un cuadro médico de calidad para las causas anteriores. Revisa si en el cuadro médico de la compañÃa figuran la mayorÃa de los profesionales y especialistas de salud de prestigio de tu ciudad.
- Comprobar si se proporcionan servicios de salud complementarios. Nos referimos a servicios de salud relacionados con la prevención y los hábitos de vida saludables.
- Comprobar cómo actúa la aseguradora de salud en caso de utilización frecuente de los servicios médicos. Si el seguro de salud incluye cláusulas de penalización por el uso reiterado de la asistencia, en todo caso, pedir una justificación.
En definitiva, si queremos elegir una asistencia médica eficaz debemos comparar mucho entre distintas compañÃas de seguros médicos y sobre todo informarse muy bien antes de tomar una decisión para tener acceso a los mejores especialistas, a los mejores servicios de salud complementarios, y por supuesto, con las mÃnimas limitaciones o cláusulas de penalización.
¿Qué seguros médicos puedo elegir?
Si conoces a alguien a quien le puedan interesar los seguros médicos, compártelo, gracias!