Es fácil estar asegurado si sabes como. El blog más recomendado para comparar Seguros Medicos.

¿Cómo elegir una compañía de seguros médicos?

Claves para acertar en la elección del seguro de salud.

¿Te has decidido por un seguro médico?

Si ya conoces las características y el funcionamiento de los seguros de salud, tal vez ya tengas en mente alguna de las compañías de seguros médicos que existen en el mercado: Sanitas, Adeslas, Caser Salud, DKV Seguros Salud, entre otras.

Pero, si no sabes cuál elegir para tu salud, o tienes dudas sobre la prestación de la asistencia sanitaria de cada una, pueden ser interesantes algunos consejos para hacer una comparativa.

5 claves para elegir compañía de seguros de salud

Si has decidido pasarte a la sanidad privada, y ya sabes cómo funcionan los seguros médicos, el siguiente paso es hacer una lista de compañías de seguros médicos.

El listado puede ser bastante grande, así que veamos algunas claves para poder comparar y decidir con qué compañía contratar el seguro de salud:

  • Ambito territorial. Considera aseguradoras de salud, tanto específicas para nuestra comunidad autónoma o provincia, como las de ámbito nacional.
  • Cuadro médico y centros de salud. Compara que puedas elegir el médico y centro hospitalario en todo el mundo. Es importante valorar el número de facultativos, centros médicos, y hospitales concertados, pero también tratar de conocer su experiencia y la calidad de la asistencia sanitaria.
  • Tipos de seguros de salud. Revisa la oferta de seguros de salud: integrales, completos, familiares, combinados, entre otras opciones y nomenclaturas.
  • Edad máxima de contratación seguro de salud. Podemos encontrar límites a los 65 o 70 años, pero sería bueno informarse de esta condición de contratación ya que en ocasiones los límites de edad son inferiores.
  • Otros servicios de salud. Siempre es interesante que el seguro de salud nos ayude con unos hábitos de vida saludables u otros servicios como atención psicológica, planificación familiar, podología, segunda opinión médica, entre otros servicios de salud.
COMPAÑIAS DE SEGURO DE SALUD: El ámbito territorial, el cuadro médico, los tipos de seguros de salud, la edad máxima de contratación, y los servicos de salud complementários pueden ser algunas de las claves para saber cómo elegir una compañía de seguros médicos.

¿Qué seguros de salud puedo elegir?

Archivado en SegurosMedicos

Si conoces a alguien a quien le puedan interesar los seguros médicos, compártelo, gracias!

Deja un comentario

Seguros Médicos y Salud

Seguros de salud para toda la familia.

Fuentes RSS Artículos Clave



Cláusula preliminar...

Es necesario tener un Seguro Medico, pero también es básico conocer a fondo que riesgos tenemos contratados (o contrataremos), y sobretodo como aprovecharemos los servicios de la asistencia sanitaria.

Estas leyendo el post '¿Cómo elegir una compañía de seguros médicos?' del Blog de Seguros Medicos.

Si te interesa, puedes suscribirte a nuestros artículos a través del feed RSS. O, si lo prefieres, puedes dejar tu propio comentario.
Muchas gracias por tu visita.

Seguros Medicos en España

Seguros Medicos en España

Mapa Seguros Médicos

Haz clic sobre el mapa para encontrar Seguros Medicos en tu ciudad de residencia.