Es fácil estar asegurado si sabes como. El blog más recomendado para comparar Seguros Medicos.

Cómo mejorar tu seguro médico privado

Ya es hora de contratar un buen seguro de salud.

Llega de nuevo el momento de preguntarse si estamos realmente bien asegurados con la póliza de salud que tenemos contratada, y de valorar si estamos recibiendo una asistencia sanitaria adecuada, o si podría ser mejor.

Compartimos un sencillo cuestionario para descubrir las características que podríamos necesitar en un buen seguro de salud.

Si ya tienes un seguro médico

Tal vez lleves años con un seguro de salud privado, o tal vez lo contrataste el año pasado, en cualquiera de los casos es habitual escuchar a amigos y familiares sobre sus coberturas de salud, y tal vez echemos de menos alguna en nuestra póliza.

A continuación listamos una serie de preguntas, que a modo de cuestionario nos pueden ayudar a decidir en caso que nos estemos planteando un cambio de póliza de salud:

  1. ¿Tienes que pagar un importe adicional (copago) cada vez que utilizas un servicio médico (visitas, pruebas, urgencias, etc…)?
  2. Para ir al especialista, ¿tengo que pasar primero por el médico de cabecera?
  3. ¿Tienes cobertura sobre accidentes laborales?
  4. ¿Tu póliza contempla la cobertura dental? ¿Es gratuita para tus hijos?
  5. ¿Te asegura tu compañía la vigencia de la póliza después de los 65 años?
  6. Si alguien de mi familia gasta mucho, ¿la aseguradora aumenta la cuota a final de año por siniestralidad o por utilización de los servicios?

¿Y tú que me ofreces?

Todos los expertos, y en general todas las personas que tienen uno, coinciden en que la principal ventaja de los seguros médicos privados es la atención médica directa. Es decir, que nos vamos a evitar colas y listas de espera.

Pero los seguros médicos tienen otras muchas ventajas, y en este sentido podemos valorar un cambio de aseguradora, o de producto dentro de la misma aseguradora de salud, si creemos que no estamos recibiendo todos los beneficios que esperamos o necesitamos.

Por este motivo antes de embarcarse en un cambio, renovar, o darse de baja de un seguro médico, es necesario volver a hacer una comparativa de calidad, coberturas, y precios de los seguros médicos,
No se trata solo de buscar sobre cuál es el mejor seguro médico privado de España, sino de informarse por ejemplo de cuestiones como:

  • Si vengo de otra compañía de seguros, ¿me mantienen la antigüedad?¿Se eliminan los plazos de carencia?
  • ¿Tengo gastos de entrada o de formalización para contratar su seguro?

Y en tu caso, ¿Qué aspecto valoras para pensar que no tienes el mejor seguro médico?

Archivado en Preguntas

Si conoces a alguien a quien le puedan interesar los seguros médicos, compártelo, gracias!

Deja un comentario

Seguros Médicos y Salud

Seguros de salud para toda la familia.

Fuentes RSS Artículos Clave



Cláusula preliminar...

Es necesario tener un Seguro Medico, pero también es básico conocer a fondo que riesgos tenemos contratados (o contrataremos), y sobretodo como aprovecharemos los servicios de la asistencia sanitaria.

Estas leyendo el post 'Cómo mejorar tu seguro médico privado' del Blog de Seguros Medicos.

Si te interesa, puedes suscribirte a nuestros artículos a través del feed RSS. O, si lo prefieres, puedes dejar tu propio comentario.
Muchas gracias por tu visita.

Seguros Medicos en España

Seguros Medicos en España

Mapa Seguros Médicos

Haz clic sobre el mapa para encontrar Seguros Medicos en tu ciudad de residencia.