Es fácil estar asegurado si sabes como. El blog más recomendado para comparar Seguros Medicos.

Información seguros médicos privados

La información es clave en una comparativa de seguros de salud.

¿Estás bien informado acerca de los seguros médicos?

Para acertar en la elección de un seguro médico privado debemos gestionar mucha información, a veces poco clara o que nos puede llevar a confusiones.

Desde la definición de seguro de salud hasta las condiciones y la letra pequeña del mismo, pasando por los servicios de salud más adecuados y el precio, son algunos de los aspectos que debemos conocer.

¿Qué información es la más importante en los seguros de salud?

Como hemos comentado al principio, para acertar en la elección de la mejor asistencia sanitaria privada, debemos saber encontrar, comparar, y analizar determinada información relevante sobre las definiciones, condiciones, y servicios de salud de la sanidad privada en general. Veamos algunos aspectos a analizar:

  • Las compañías de salud. No tiene sentido empezar a buscar en la sanidad privada sin conocer las principales compañías de seguros médicos en España: Sanitas, Adeslas, Caser, ASC, Axa, Fiatc, Mapfre, entre otras posibilidades. Y no solo se trata de conocer sus nombres, sino también su especialización médica, su reputación, o sus exigencias en cuanto a la salud del asegurado.
  • El precio. Posiblemente será en lo primero que nos fijemos, ¿Cuánto pagas por tu seguro médico? es una pregunta habitual entre amigos. Pero la información relacionada con el precio de los seguros médicos es muy amplia y conviene hacer números. Al margen del precio mensual de la prima, debemos calcular con qué frecuencia acudimos al médico y si cada visita tiene un coste asociado (copago) o no.
  • Los periodos de carencia. Informarse bien sobre los plazos de carencia puede ser clave antes de contratar un seguro médico ya que algunas coberturas pueden no ser efectivas desde el principio ya que algunas compañías pueden aplicar cierta carencia inicial a determinados servicios de salud.
  • Otros aspectos. Existe mucha información sobre los seguros médicos que debemos tener en cuenta, sobre la edad del asegurado, el lugar de residencia, las limitaciones y exclusiones, o si los seguros de salud pueden desgravar, por citar algunos ejemplos.

En definitiva, podemos elegir una póliza de salud en 1 minuto, o bien buscar y analizar toda la información de los seguros médicos privados, de manera organizada y en una comparativa que nos ayude a tomar la mejor decisión.

Más información en Comparativa de Seguros Médicos

¿Qué seguros de salud me pueden interesar?

Archivado en SegurosMedicos

Si conoces a alguien a quien le puedan interesar los seguros médicos, compártelo, gracias!

Deja un comentario

Seguros Médicos y Salud

Seguros de salud para toda la familia.

Fuentes RSS Artículos Clave



Cláusula preliminar...

Es necesario tener un Seguro Medico, pero también es básico conocer a fondo que riesgos tenemos contratados (o contrataremos), y sobretodo como aprovecharemos los servicios de la asistencia sanitaria.

Estas leyendo el post 'Información seguros médicos privados' del Blog de Seguros Medicos.

Si te interesa, puedes suscribirte a nuestros artículos a través del feed RSS. O, si lo prefieres, puedes dejar tu propio comentario.
Muchas gracias por tu visita.

Seguros Medicos en España

Seguros Medicos en España

Mapa Seguros Médicos

Haz clic sobre el mapa para encontrar Seguros Medicos en tu ciudad de residencia.