Es fácil estar asegurado si sabes como. El blog más recomendado para comparar Seguros Medicos.

Limitaciones y exclusiones en los seguros médicos

¿Seguros de salud de asistencia sanitaria o salud de hierro?.

¿Existen limitaciones en los seguros médicos?

Si estas buscando un seguro de salud uno de los conceptos más importantes a tener en cuenta es el de las limitaciones y las exclusiones que se contemplan en la póliza de salud.

En ocasiones el precio del seguro médico puede venir condicionado por determinadas limitaciones en coberturas, servicios de salud, o en la prestación de la asistencia sanitaria.

El seguro médico no debe limitar tus necesidades de salud

Es posible que en la comparativa de seguros médicos ya hayamos seleccionado un tipo de seguro de salud, hayamos identificado nuestras necesidades, y hayamos encontrado las coberturas necesarias en varias aseguradoras de salud. Y en este sentido, tal vez estemos sorprendidos por la calidad del seguro médico que estamos a punto de contratar.

Bien, ahora que ya conocemos la cobertura médica, llega el momento de preguntarse como funciona todo, y lo más importante, que limitaciones y exclusiones existen en la utilización de los servicios de la póliza de salud.

Podemos plantear diferentes cuestiones a la aseguradora de salud:

  • En caso de hospitalización, ¿Podremos disponer de una habitación individual? Y si viene un acompañante, ¿Tiene derecho a cama en el hospital?
  • ¿Cómo funciona el servicio de urgencias?
  • ¿Qué servicios de salud tienen periodo de carencia?
  • ¿Se aplican copagos en el seguro médico?
  • ¿Qué entienden por emergencia medica?¿Un brazo fracturado será tratado como una emergencia por la aseguradora de salud?
  • ¿Qué entiende por enfermedad? ¿Qué limitaciones tienen las enfermedades preexistentes?
  • ¿Existen restricciones en la consulta con un mismo especialista?

Las respuestas que obtengamos nos permitirán conocer si existen limitaciones en el seguro médico que queremos contratar, ya que en ocasiones podemos encontrar seguros médicos muy baratos pero que no contemplan determinados servicios de salud o determinadas coberturas pueden quedar limitadas. Síguenos en el Blog, donde encontrarás más información de seguros médicos y otros aspectos a tener en cuenta en una comparativa.

Porque no solo se trata de tener una salud de hierro, sino que llegado el momento, el seguro médico nos proporcione una asistencia sanitaria de calidad y adecuada a nuestras necesidades de salud.

¿Que opinas de las exclusiones en los seguros médicos?

Archivado en SegurosMedicos

Si conoces a alguien a quien le puedan interesar los seguros médicos, compártelo, gracias!

Deja un comentario

Seguros Médicos y Salud

Seguros de salud para toda la familia.

Fuentes RSS Artículos Clave



Cláusula preliminar...

Es necesario tener un Seguro Medico, pero también es básico conocer a fondo que riesgos tenemos contratados (o contrataremos), y sobretodo como aprovecharemos los servicios de la asistencia sanitaria.

Estas leyendo el post 'Limitaciones y exclusiones en los seguros médicos' del Blog de Seguros Medicos.

Si te interesa, puedes suscribirte a nuestros artículos a través del feed RSS. O, si lo prefieres, puedes dejar tu propio comentario.
Muchas gracias por tu visita.

Seguros Medicos en España

Seguros Medicos en España

Mapa Seguros Médicos

Haz clic sobre el mapa para encontrar Seguros Medicos en tu ciudad de residencia.