El Seguro Médico

Un papel para tus imprevistos

Lo puedes necesitar en cualquier momento

Seguros médicos

Es fácil estar asegurado si sabes como. El blog más recomendado para comparar Seguros Medicos.

Periodos de carencia en los seguros medicos

El periodo de carencia de las aseguradoras de salud

Como norma general, como parte de las condiciones generales de los seguros medicos, suelen prestarse todos los servicios y garantías desde el momento de la contratación de la póliza de salud, aunque puede haber excepciones, en forma de periodos de carencia.

El periodo de carencia o plazo de carencia indica el tiempo que debe transcurrir entre el alta del asegurado en la póliza de salud y la posibilidad de solicitar determinados servicios de la asistencia sanitaria. En los seguros medicos, estos periodos se justifican para excluir enfermedades preexistentes, o evitar así que los asegurados pidan ciertos servicios de manera inmediata.

Es decir, el periodo de carencia es el tiempo durante el cual no están garantizadas algunas de las coberturas de la póliza de salud. En los seguros medicos, los servicios más comunes con periodos de carencia son la atención al parto (10 meses), o las intervenciones quirúrgicas (6 meses), entre otros, por ejemplo ciertos transplantes.

No todos los servicios incluyen un periodo de carencia, pero antes de contratar un seguro médico, deberíamos informarnos de aquellos periodos de carencia relacionados con nuestras necesidades principales. Y preguntar a la compañía de seguros medicos si existen excepciones, y por tanto la posibilidad de reducir estos periodos.

Si estás buscando información sobre seguros medicos, este es tu blog. Si te gusta, puedes suscribirte a nuestros artículos a través del feed RSS.

Archivado en Seguros MedicosCondiciones GeneralesPlazos de CarenciaNormas de Contratacion | Escribe un comentario

Compártelo:  

Fuentes RSS Artículos Clave del Blog

Cláusula preliminar...

Es necesario tener un Seguro Medico, pero también es básico conocer a fondo que riesgos tenemos contratados (o contrataremos), y sobretodo como aprovecharemos los servicios de la asistencia sanitaria. Gracias por venir a visitar este blog, donde descubriremos que es un seguro medico, compartiremos impresiones, y cualquier comentario será bien recibido.

Patrocinadores


Seguros Medicos en España

Seguros Medicos en España

Mapa Seguros Médicos

Haz clic sobre el mapa para encontrar Seguros Medicos en tu ciudad de residencia.






Acuerdo Final

El tomador del Seguro manifiesta conocer las condiciones estipuladas en las Condiciones Generales y acepta expresamente las Cláusulas Limitativas, contenidas en las mismas.

El tomador del seguro

 

Por la compañía

 

Cada contrato o póliza estipula sus propios límites y condiciones, este blog tan solo intenta acercar al usuario un proceso tal vez desconocido.
El Blog de Seguros Medicos es el más recomendado si quieres saber como contratar un seguro medico o de salud, y una asistencia sanitaria eficaz.

Seguros Médicos Privados | Seguro dental | Servicios de salud | Aviso Legal

Comparativa de Seguros Medicos | Compañias de Seguros Medicos | Seguros Medicos en España | Aseguradoras Salud en España | Salud en España