El Seguro Médico

Un papel para tus imprevistos

Lo puedes necesitar en cualquier momento

Seguros médicos

Es fácil estar asegurado si sabes como. El blog más recomendado para comparar Seguros Medicos.

¿Que es mejor, una mutua o una compañia de seguros medicos?

Todas son entidades aseguradoras de salud

Para dar respuesta a la pregunta ¿Qué es mejor, una mutua o una compañia de seguros medicos? a continuación os dejo una explicación de la Asociación Empresarial del Seguro www.unespa.es, extensible a los seguros medicos y de saud:

Nosotros hablamos de Entidades Aseguradoras que es el término que mejor recoge tanto a las Mutuas como a las Compañías de seguros (sociedades anónimas). Hoy en día ambas son exactamente iguales en lo que se refiere a capacidad de respuesta y prestación de servicio a los asegurados .

La principal diferencia es que las Mutuas pertenecen a los tomadores del seguro (los que contratan las pólizas), que son, por tanto, mutualistas, mientras que las compañías son sociedades que, por tanto pertenecen a los accionistas.

Hace años esta cuestión afectaba a la estrategia comercial y a la orientación de las entidades, pero hoy en día ambas disponen de una gestión profesional que optimiza los resultados con independencia de la formula jurídica que adopten.

Más claro imposible, referente a nuestra comparativa de seguros medicos, nos referiremos también siempre a entidades aseguradoras, o compañias de seguros medicos, o aseguradoras de salud en general.

Archivado en Seguros MedicosCompañias | Escribe un comentario

Compártelo:  

    en 7/21/2008 12:11 PM Angel del Amo   http://angeldelamo.blogspot.com

    Interesante, pero falta una de las consecuencias derivada de esa diferencia clave.

    Los asegurados de compañia, solo son eso, asegurados. Los mutualistas son propietarios de la aseguradora, ademas de asegurados; eso conlleva una responsabilidad.

    A parte, curiosamente se tiene la idea, por este motivo, de que las mutuas miran mas por sus asegurados que las compañias, sin embargo las mutuas obtienen todos las años mas rentabilidad financiera, aunque no tengan animo de lucro...

Fuentes RSS Artículos Clave del Blog

Cláusula preliminar...

Es necesario tener un Seguro Medico, pero también es básico conocer a fondo que riesgos tenemos contratados (o contrataremos), y sobretodo como aprovecharemos los servicios de la asistencia sanitaria. Gracias por venir a visitar este blog, donde descubriremos que es un seguro medico, compartiremos impresiones, y cualquier comentario será bien recibido.

Patrocinadores


Seguros Medicos en España

Seguros Medicos en España

Mapa Seguros Médicos

Haz clic sobre el mapa para encontrar Seguros Medicos en tu ciudad de residencia.







Acuerdo Final

El tomador del Seguro manifiesta conocer las condiciones estipuladas en las Condiciones Generales y acepta expresamente las Cláusulas Limitativas, contenidas en las mismas.

El tomador del seguro

 

Por la compañía

 

Cada contrato o póliza estipula sus propios límites y condiciones, este blog tan solo intenta acercar al usuario un proceso tal vez desconocido.
El Blog de Seguros Medicos es el más recomendado si quieres saber como contratar un seguro medico o de salud, y una asistencia sanitaria eficaz.

Seguros Médicos Privados | Seguro dental | Servicios de salud | Aviso Legal

Comparativa de Seguros Medicos | Compañias de Seguros Medicos | Seguros Medicos en España | Aseguradoras Salud en España | Salud en España