Es fácil estar asegurado si sabes como. El blog más recomendado para comparar Seguros Medicos.

¿Qué es un seguro de cuadro médico?

El seguro de salud de cuadro médico.

¿Damos suficiente importancia al cuadro médico?

Uno de los factores más importantes en una comparativa de seguros médicos es la calidad de los médicos y especialistas que nos van a prestar la asistencia sanitaria, agrupados en lo que se llama cuadro médico.

En los seguros de cuadro médico la clave es la libre elección de médicos y especialistas, de ahí la importancia de conocer bien este tipo de producto.

¿Qué son los seguros de salud de cuadro médico?

Al iniciar una comparativa, nos encontramos principalmente con dos tipos de seguros médicos, los de asistencia sanitaria de cuadro médico y los de reembolso de gastos, los primeros destacan por poder elegir libremente a qué médico acudir de entre los propuestos por la aseguradora de salud.

Por ejemplo con los seguros de cuadro médico de Sanitas tienes acceso a todo el cuadro médico de Sanitas, con los de Adeslas al cuadro de Adeslas, y así con otros productos que tratan de ofrecer una amplia red nacional de profesionales médicos, hospitales, y centros asistenciales en toda España, con la más moderna tecnología médica.

¿Cómo valorar el cuadro médico del seguro de salud?

En los seguros médicos de asistencia sanitaria, el cuadro médico es el que permite buscar centros médicos y profesionales de la salud, y nos permite obtener información sobre los centros de urgencias, especialidades, pruebas diagnósticas, y clínicas de salud en general.

En este sentido, como ya hemos comentado en la comparativa de seguros médicos, es importante saber valorar los cuadros médicos de las aseguradoras de salud. Se trata del quinto criterio a comprobar en la comparativa de seguros médicos, y es la calidad de los cuadros médicos de las aseguradoras o mutuas médicas, una de las claves.

¿Y cómo lo valoramos, por número de médicos o especialistas? Lo que es importante valorar es la calidad del cuadro, y en este sentido un cuadro médico de calidad es el que se ajusta más a nuestras necesidades de salud, en función de nuestra edad, tipo de usuario, o población de residencia.

A veces va bien hacer una lista de médicos, clínicas, y hospitales que pueden interesarnos, y después contrastarlos con el cuadro médico de los seguros de salud que vayamos a comparar.

¿Te interesa un seguro de salud de cuadro médico?

Archivado en SegurosMedicos

Si conoces a alguien a quien le puedan interesar los seguros médicos, compártelo, gracias!

Deja un comentario

Seguros Médicos y Salud

Seguros de salud para toda la familia.

Fuentes RSS Artículos Clave



Cláusula preliminar...

Es necesario tener un Seguro Medico, pero también es básico conocer a fondo que riesgos tenemos contratados (o contrataremos), y sobretodo como aprovecharemos los servicios de la asistencia sanitaria.

Estas leyendo el post '¿Qué es un seguro de cuadro médico?' del Blog de Seguros Medicos.

Si te interesa, puedes suscribirte a nuestros artículos a través del feed RSS. O, si lo prefieres, puedes dejar tu propio comentario.
Muchas gracias por tu visita.

Seguros Medicos en España

Seguros Medicos en España

Mapa Seguros Médicos

Haz clic sobre el mapa para encontrar Seguros Medicos en tu ciudad de residencia.