Es fácil estar asegurado si sabes como. El blog más recomendado para comparar Seguros Medicos.

¿Qué son los seguros médicos?

Información para entender qué es un seguro de salud.

¿Te has interesado por un seguro médico?

Posiblemente ya has encontrado información sobre el modo de contratar el seguro de salud que se ajuste mejor a tus necesidades y disfrutar por tanto de las mejores ventajas de la asistencia sanitaria privada.

Pero, ¿A que se deben la diferencia de precios entre seguros médicos, las limitaciones en las coberturas de salud, los copagos en los servicios médicos?

¿Qué es un seguro médico privado?

Muchos ciudadanos prefieren la sanidad pública, pero valoran la comodidad y la inmediatez a la hora de acudir al médico y la posibilidad de elegir el médico especialista, por lo que cada vez más personas se interesan por los beneficios de los seguros de salud privados. Pero, ¿Qué son?

A nivel de papeles, se trata de un contrato a partir del cual la compañía de seguros médicos privados se compromete a prestar una asistencia sanitaria en base a las coberturas médicas, servicios de salud, y condiciones establecidas en dicho contrato. En este sentido, puede ser útil conocer algunos conceptos para tener toda la información sobre que es el seguro médico:

  • Las ventajas e inconvenientes. Ya comentamos de forma muy sencilla algunas de las ventajas de los seguros médicos.
  • El cuestionario de salud. Las compañías pueden exigir una salud casi perfecta para aceptarnos como asegurados, y de ahí que tengamos que pasar por un reconocimiento médico o por un cuestionario al que no se debe mentir.
  • Los periodos de carencia. Algunos servicios de salud no estarán accesibles desde el principio, sino que debe pasar un tiempo hasta que podamos recibir la asistencia sanitaria privada sobre ese servicio.
  • La edad del asegurado. Cuanto más elevada sea la edad mayor puede ser la cuota del seguro médico. Es importante conocer el funcionamiento de cada compañía de seguros médicos en este aspecto.
  • El lugar de residencia. El precio del seguro médico puede variar mucho en función de la población del asegurado, debido a los costes de los hospitales y médicos en cada zona.
  • La letra pequeña. En el contrato del seguro médico es donde se establecen las condiciones, limitaciones, exclusiones, si existen, que condicionan el precio de la póliza de salud, y la asistencia médica correspondiente. Mejor que no haya letra pequeña.

En definitiva, no debemos olvidar que la sanidad privada es un negocio, y que por tanto, el precio del seguro médico, y las demás condiciones generales y particulares de la póliza de salud se establecen según criterios económicos, y se calculan en base a muchos indicadores, también de negocio.

Se trata de una visión de la parte más ‘desconocida’ pero necesaria para conocer que son los seguros médicos privados. A partir de aquí, ya puedes seguir buscando aquel que encaje con tus necesidades de salud.

¿Te interesan los seguros médicos?

Archivado en SegurosMedicos

Si conoces a alguien a quien le puedan interesar los seguros médicos, compártelo, gracias!

Deja un comentario

Seguros Médicos y Salud

Seguros de salud para toda la familia.

Fuentes RSS Artículos Clave



Cláusula preliminar...

Es necesario tener un Seguro Medico, pero también es básico conocer a fondo que riesgos tenemos contratados (o contrataremos), y sobretodo como aprovecharemos los servicios de la asistencia sanitaria.

Estas leyendo el post '¿Qué son los seguros médicos?' del Blog de Seguros Medicos.

Si te interesa, puedes suscribirte a nuestros artículos a través del feed RSS. O, si lo prefieres, puedes dejar tu propio comentario.
Muchas gracias por tu visita.

Seguros Medicos en España

Seguros Medicos en España

Mapa Seguros Médicos

Haz clic sobre el mapa para encontrar Seguros Medicos en tu ciudad de residencia.