El Seguro Médico

Un papel para tus imprevistos

Lo puedes necesitar en cualquier momento

Seguros médicos

Es fácil estar asegurado si sabes como. El blog más recomendado para comparar Seguros Medicos.

Seguros Medicos Privados como alternativa a la Sanidad Pública

Una alternativa real

La pregunta clave es ¿Por qué cada vez más gente decide gastarse más dinero (del que ya pagamos mensual y obligatoriamente para sufragar el gasto sanitario público) para contratar un seguro médico privado?

La mejora del nivel de vida y la saturación de los servicios sanitarios de la Seguridad Social explican la necesidad que existe hoy en día de contratar un seguro de salud privado ya sea como complemento o como alternativa a la sanidad pública.

Todos coincidiremos en una ventajas y unos inconvenientes más o menos clásicos. Pero usemos los servicios o no, lo que si que se puede apreciar es una diferencia de medios con los que cuenta cada uno, en este sentido el seguro médico privado busca la calidad de vida del paciente, mientras que la sanidad pública parece que dispone de más recursos en casos de complicaciones que requieran de una tecnología más cara.

Es de esperar que no lleguemos a estos extremos, y como ya comentamos en el artículo ¿Quien va a necesitar un seguro médico? podemos responder la pregunta inicial basándonos en algunos ejemplos:

En caso de enfermedad nos quedamos con la posibilidad de tener una habitación individual, con una cama para un acompañante. Frente a compartir habitación con otro paciente y su entorno familiar.

Para un tema de urgencias, preferimos que nos atiendan rápidamente antes que nos tengan en una sala repleta de pacientes (personas) lamentándose, o con la mirada perdida.

Y en caso de consultas de medicina general, a parte de evitar una espera que se hace eterna, es de agradecer que no te miren siempre como si solo vineras a pedir una baja para el trabajo… pero no entraremos en polémicas, cada uno habrá vivido sus casos.

Además nos quedamos con la posibilidad de:

  • Escoger directamente al médico en el momento que lo necesitemos. Sin listas de espera.
  • Tener acceso directo a especialistas
  • Reducir el tiempo en la obtención de resultados de las pruebas médicas y análisis.
  • Disponer de servicios de salud complementarios
  • Evitar servicios de urgencia saturados
Creo que esta claro que con los seguros medicos se gana bienestar y calidad de vida, y esto tiene un coste, frente a un servicio centralizado como es la sanidad pública, sin límites de edad ni periodos de carencia, pero con sus cuellos de botella como sus principales inconvenientes.

¿Qué opináis? ¿Veis a los seguros privados como alternativa o como complemento a la sanidad pública?

Etiquetas Bitacoras.com: , , ,

Archivado en Seguros MedicosSanidad Privada | Escribe un comentario

Compártelo:  

Fuentes RSS Artículos Clave del Blog

Cláusula preliminar...

Es necesario tener un Seguro Medico, pero también es básico conocer a fondo que riesgos tenemos contratados (o contrataremos), y sobretodo como aprovecharemos los servicios de la asistencia sanitaria. Gracias por venir a visitar este blog, donde descubriremos que es un seguro medico, compartiremos impresiones, y cualquier comentario será bien recibido.

Patrocinadores


Seguros Medicos en España

Seguros Medicos en España

Mapa Seguros Médicos

Haz clic sobre el mapa para encontrar Seguros Medicos en tu ciudad de residencia.







Acuerdo Final

El tomador del Seguro manifiesta conocer las condiciones estipuladas en las Condiciones Generales y acepta expresamente las Cláusulas Limitativas, contenidas en las mismas.

El tomador del seguro

 

Por la compañía

 

Cada contrato o póliza estipula sus propios límites y condiciones, este blog tan solo intenta acercar al usuario un proceso tal vez desconocido.
El Blog de Seguros Medicos es el más recomendado si quieres saber como contratar un seguro medico o de salud, y una asistencia sanitaria eficaz.

Seguros Médicos Privados | Seguro dental | Servicios de salud | Aviso Legal

Comparativa de Seguros Medicos | Compañias de Seguros Medicos | Seguros Medicos en España | Aseguradoras Salud en España | Salud en España