El Seguro Médico

Un papel para tus imprevistos

Lo puedes necesitar en cualquier momento

Seguros médicos

Es fácil estar asegurado si sabes como. El blog más recomendado para comparar Seguros Medicos.

Servicios de medicina primaria en los seguros medicos

Utilizacion de los cuadros medicos y autorizaciones

Entrando de nuevo en la comparativa de seguros medicos y la calidad de los cuadros medicos de las aseguradoras de salud veamos primero cual es el procedimiento habitual si necesitas un medico de medicina primaria con el seguro medico y de salud.

¿Qué hacer si necesitas un medico de medicina primaria?
Lo que nos recomienda la aseguradora de salud es consultar el cuadro medico en el apartado correspondiente a tu población y escoger aquel medico de medicina primaria que se encuentre más cercano a tu domicilio, o bien el que prefieras. A partir de aquí puedes llamar por teléfono para solicitar hora y confirmar los días y horas de visita. Una vez en la consulta basta con presentar la identificación del seguro medico correspondiente.

¿Qué hacer si necesitas una prueba diagnostica?
En función del centro medico o la consulta privada a la que te dirijas, si necesitas realizarte una prueba diagnostica (el medico te dará una petición medica) debes solicitar la autorización por parte de la compañía de seguros médicos. Es el caso de TACs, Resonancias Magneticas, etc.. En caso de visita a un medico especialista, estos pueden recomendarte realizar un tratamiento específico (Quiromasaje, Reflexoterapia Podal, Fisioterapia, etc…) o una intervención programada en una clínica quirúrgica. Ambos requieren también una autorización por parte de la compañía de seguros medicos.

¿Cómo se solicita una autorización?
Cada compañía de seguros medicos o salud tiene sus propios canales para solicitar una autorización. Es muy práctico poder enviar la petición médica escaneada a una dirección de email de la aseguradora de salud.

¿Parece sencillo, que problemas habéis encontrado a la hora de utilizar el cuadro medico de vuestro seguro medico?

Archivado en Seguros MedicosCuadros Medicos | Escribe un comentario

Compártelo:  

    en 9/18/2008 9:17 PM Seguros   http://www.mundoprestamos.com/seguros

    Y que hacer en el caso de que uno se encuentre alejado del lugar de residencia, como obtener ayuda medica en caso de tener por ejemplo algun accidente, si lo trasladan a un centro asistencial que no lo cubre el seguro, que se puede hacer en estos casos, gracias.

    en 9/18/2008 9:41 PM Seguropia  

    En caso de requerir asistencia médica lejos de tu comunidad (o pais de residencia), en el cuadro médico del seguro de salud normalmente te informan de uno o varios teléfonos, donde te indicaran el centro de urgencias más cercano a donde te encuentres y al que puedas acudir.

    Gracias por el comentario.

Fuentes RSS Artículos Clave del Blog

Cláusula preliminar...

Es necesario tener un Seguro Medico, pero también es básico conocer a fondo que riesgos tenemos contratados (o contrataremos), y sobretodo como aprovecharemos los servicios de la asistencia sanitaria. Gracias por venir a visitar este blog, donde descubriremos que es un seguro medico, compartiremos impresiones, y cualquier comentario será bien recibido.

Patrocinadores


Seguros Medicos en España

Seguros Medicos en España

Mapa Seguros Médicos

Haz clic sobre el mapa para encontrar Seguros Medicos en tu ciudad de residencia.







Acuerdo Final

El tomador del Seguro manifiesta conocer las condiciones estipuladas en las Condiciones Generales y acepta expresamente las Cláusulas Limitativas, contenidas en las mismas.

El tomador del seguro

 

Por la compañía

 

Cada contrato o póliza estipula sus propios límites y condiciones, este blog tan solo intenta acercar al usuario un proceso tal vez desconocido.
El Blog de Seguros Medicos es el más recomendado si quieres saber como contratar un seguro medico o de salud, y una asistencia sanitaria eficaz.

Seguros Médicos Privados | Seguro dental | Servicios de salud | Aviso Legal

Comparativa de Seguros Medicos | Compañias de Seguros Medicos | Seguros Medicos en España | Aseguradoras Salud en España | Salud en España