Es fácil estar asegurado si sabes como. El blog más recomendado para comparar Seguros Medicos.

Usar un seguro de salud de cuadro médico

La utilización de los servicios de los seguros médicos.

Disponer de un seguro médico es una forma de asegurarnos que recibiremos una atención médica de calidad cuando la necesitemos, y en este sentido una de las ventajas de los seguros médicos es su facilidad de uso.

No debemos olvidar que un seguro médico es un elemento de prevención para determinados aspectos de nuestra salud que puedan necesitar una asistencia médica, por lo que saber utilizar el seguro médico puede ser la clave para que este sea eficaz.

Veamos cómo usar un seguro médico teniendo en cuenta 2 aspectos, la planificación y el acceso a los servicios de salud.

  • Planificar el uso del seguro médico. Es recomendable realizar una correcta planificación del seguro médico, ya sea a nivel de verificar las coberturas de salud contratadas, como de revisar toda la documentación que nos han entregado con el seguro de salud.
    Puede parecer algo evidente,  pero es muy importante leer toda la documentación para conocer como funciona el seguro médico contratado.
  • El acceso a los servicios de salud. Tal como comentamos en el post anterior, en un seguro médico de cuadro médico tendremos acceso a cualquiera de los centros médicos y profesionales de la aseguradora de salud.
    Y en este punto, debemos tener en cuenta tanto las formas de acceder a los servicios (con la tarjeta del seguro médico, si es necesario autorización, etc…) como su utilización practica, revisando el cuadro médico para identificar aquellos servicios, o centros médicos que puedan encajar con nuestras necesidades. Por ejemplo, donde ir en caso de una urgencia médica y qué documentación será necesario aportar.

Para un correcto uso del seguro médico de cuadro médico, a parte de los servicios básicos de salud también es interesante conocer otros servicios complementarios como los relacionados con la salud mental, medicina natural, etc… que en algunos casos también proporcionan las aseguradoras de salud.

En definitiva, lo recomendable es conocer bien el seguro médico contratado, y tener en cuenta aquellos servicios de salud dentro del cuadro médico que nos puede ayudar a mantener unos hábitos de vida saludables.

¿Sabes como usar un seguro de salud de cuadro médico?

Etiquetas:
Archivado en SegurosMedicos

Si conoces a alguien a quien le puedan interesar los seguros médicos, compártelo, gracias!

Deja un comentario

Seguros Médicos y Salud

Seguros de salud para toda la familia.

Fuentes RSS Artículos Clave



Cláusula preliminar...

Es necesario tener un Seguro Medico, pero también es básico conocer a fondo que riesgos tenemos contratados (o contrataremos), y sobretodo como aprovecharemos los servicios de la asistencia sanitaria.

Estas leyendo el post 'Usar un seguro de salud de cuadro médico' del Blog de Seguros Medicos.

Si te interesa, puedes suscribirte a nuestros artículos a través del feed RSS. O, si lo prefieres, puedes dejar tu propio comentario.
Muchas gracias por tu visita.

Seguros Medicos en España

Seguros Medicos en España

Mapa Seguros Médicos

Haz clic sobre el mapa para encontrar Seguros Medicos en tu ciudad de residencia.