El Seguro Dental

Asegura tu salud dental

Un complemento para tu seguro médico

Salud Dental

El blog más recomendado para comparar Seguros Medicos y el Seguro Dental.

Seguros dentales privados

Dentistas, odontólogos, y cuadros medicos

Seguro dentales privados y coberturas de los seguros medicos. Dolores de muelas, inflamaciones, urgencias en caso de problemas dentales... ¿sabes si los tienes cubiertos por tu seguro medico?

Aunque no dispongas de un seguro dental o una poliza dental específica, en el cuadro medico de tu seguro de asistencia sanitaria es aconsejable tener dentistas que te puedan atender en caso de problemas dentales o buco-dentales. ¿O es que los dentistas no son medicos?

Al margen de los seguros medicos, los seguros dentales cubren implantes, empastes, fundas, odontología infantil, etc.. por lo que son recomendables como complemento a los seguros medicos que incluyen, o deberían incluir (ya tenemos otro criterio de elección) dentistas y atención dental en el cuadro medico.

Estos son algunos de los artículos que ya hemos publicado sobre los seguros dentales en general:

Cuéntanos, ¿Cubre tu seguro medico la atención dental?

Si estás buscando información sobre seguros dentales privados, este es tu blog. Si te gusta, puedes suscribirte a nuestros artículos a través del feed RSS.


Seguro dental ¿Vale la pena la inversion?

Coberturas de salud dental

Hace unos 6 meses que renové mi poliza de salud dental, ni ahora ni en los dos años anteriores no he usado ni uno solo de los servicios dentales que se ofrecen. Aunque esta claro es que no hace falta que te 'duelan las muelas' para acudir al dentista, puesto que la salud de la boca y los dientes es una cuestión médica de mucha importancia, tanto por salud como por imagen personal.

Los seguros dentales son una gran inversión, especialmente para las familias y para aquellas personas que deciden o necesitan visitar al dentista con regularidad. La principal diferencia esta en las coberturas dentales: desde un seguro dental básico que ayuda a cubrir la atención de odontología preventiva y chequeos dentales regulares, hasta un seguro de salud dental de coberturas más amplias. De la misma manera que en los seguros medicos y salud, las necesidades deben marcar las coberturas a contratar.

La gran mayoría de pólizas dentales ofrece diferentes prestaciones en función de la edad de los titulares. Los seguros dentales destinados a los menores de 14 años son los que cubren mayores atenciones en la salud bucodental (revisiones anuales, limpiezas de boca, extracciones, empastes y estudios ortodóncicos, etc) También existen planes dentales infantiles que incluyen tratamientos básicos en dentición. En cambio, a partir de los 15 años (consultar las condiciones de las compañías de seguros médicos y dentales), no todas las operaciones y tratamientos dentales están incluidos en las prestaciones gratuitas garantizadas.

La principal ventaja es olvidarse de pagar más por los costes asociados con la visita al dentista privado y la seguridad que el seguro dental te ayudará a cubrir estos costes.

Comentarios: 1 comentario/s

Seguro dental - Salud dental

Polizas dentales de las aseguradoras de salud

Aprovechando el verano he estado revisando las condiciones de mi seguro dental, complementario a mi seguro medico, para conocer el alcance de la cobertura de la póliza dental que tengo contratada:

"El Asegurador proporcionara al asegurado la asistencia de medicina estomatologica y servicios odontológicos que sean necesarios según las condiciones generales y las franquicias establecidas."

En la póliza dental se detallan los servicios garantizados y la tabla de franquicias para las necesidades de salud dental. Solo es cuestión de utilizarlos para mantener una buena salud de los dientes y la boca.

La opción más utilizada contratar un seguro dental es la de revisar las ofertas de las aseguradoras de salud. La cobertura opcional más ofrecida es la bucodental, que en ocasiones amplia la cobertura ya incorporada en la póliza de salud básica.

En general, los seguros de salud dental incluyen servicios dentales gratuitos y otros con franquicia, a precios inferiores a los de un servicio privado (este ahorro en los servicios dentales es una de las principales ventajas de los seguros dentales), y normalmente sin límites ni diferencias de prima por edad, y sin plazos de carencia.

En algunos casos para los niños menores de cierta edad, la prima o precio de la poliza dental, es gratuita.

En definitiva, un seguro dental es del todo recomendable, ya sea individual o familiar. Como parte de la comparativa de seguros medicos y salud, buscaremos más información sobre las polizas dentales.


Fuentes RSS Artículos Clave del Blog

Cláusula preliminar...

Para la asegurar la salud dental es necesario tener un Seguro Dental, pero también es básico conocer a fondo que riesgos tenemos contratados (o contrataremos), y sobretodo como aprovecharemos los servicios de la asistencia dental. En esta sección del blog, descubriremos que es un seguro dental, compartiremos impresiones, y cualquier comentario será bien recibido.

Seguros Medicos en España

Seguros Medicos en España

Mapa Seguros Médicos

Haz clic sobre el mapa para encontrar Seguros Medicos en tu ciudad de residencia.


Los 10 criterios básicos

Seguros que somos muchos los que hace años que tenemos un Seguro Medico, y no nos hemos parado a pensar que es lo que incluye, y lo que excluye. Os propongo elaborar los 10 criterios básicos a la hora de escojer un Seguro Medico. A partir de la Comparativa de Seguros Medicos y con vuestra ayuda podemos sacar estos 10 requisitos principales para elegir, o cambiar de seguro de salud.

10 Criterios para un Seguro Médico

Blog Los 10 Criterios Básicos

Ayúdanos a elaborar los 10 criterios básicos a la hora de escojer, o para cambiar de Seguro Médico.


Acuerdo Final

El tomador del Seguro manifiesta conocer las condiciones estipuladas en las Condiciones Generales y acepta expresamente las Cláusulas Limitativas, contenidas en las mismas.

El tomador del seguro

 

Por la compañía

 

Cada contrato o póliza estipula sus propios límites y condiciones, este blog tan solo intenta acercar al usuario un proceso tal vez desconocido.
El Blog de Seguros Medicos es el más recomendado si quieres saber como contratar un seguro medico o de salud, y una asistencia sanitaria eficaz.

Seguros Medicos | Seguro Dental | Aviso Legal