El Seguro Médico

Un papel para tus imprevistos

Lo puedes necesitar en cualquier momento

Seguros médicos

Es fácil estar asegurado si sabes como. El blog más recomendado para comparar Seguros Medicos.

Seguros medicos precios

Los precios de los seguros medicos y salud

¿Qué aspectos de los precios de los seguros médicos podemos tener en cuenta en la comparativa de seguros salud?

La posibilidad de crear productos muy especializados hace que sea difícil comparar precios de los seguros medicos entre unas aseguradoras de salud y otras. En general, cada compañía de seguros medicos aplica unas políticas de precios similares, pero nunca iguales. En cualquier caso, como siempre hemos indicado, conviene valorar las necesidades de cada uno para ver qué póliza nos conviene más.

Los precios de los seguros medicos se calculan en función de tres criterios básicos: la edad, el sexo del asegurado y la provincia en la que este reside.

En cuanto a los seguros medicos precios y la edad, el Consejo de Ministros aprobó el pasado Noviembre que las aseguradoras no podrán cobrar, a partir de 2009, una cuantía superior a las mujeres atendiendo a los costes y riesgos del embarazo y el parto, ni tampoco podrán diferenciar en las prestaciones que ofrecen a ambos. Según los cálculos del Ejecutivo, una mujer de entre 30 y 35 años podía llegar a pagar cada mes un 46% más por su seguro de salud que un hombre de idéntica edad.

También la provincia en la que reside el asegurado es a veces un factor que influye a la hora de calcular el precio de la póliza. Esto ocurre porque los servicios sanitarios, de personal y tecnológicos, no cuestan lo mismo en todas las provincias.

En este punto de la comparativa: 'seguros medicos precios' es donde puede haber más diferencias, sobretodo porque en plena crisis, las pólizas se plantean casi a la medida de cada asegurado. Este es un punto que ampliaremos en posteriores artículos sobre los precios de los seguros medicos.

¿Qué opinas de los precios de los seguros medicos?

Archivado en SegurosMedicosCondiciones ParticularesTarifas y Precios | Escribe un comentario

Compártelo:  

    en 3/19/2009 9:31 AM Switzerland  

    Yo ayer mismo, me aseguré a Fiat, espero que no me de ningún problema, yo tengo 21 años así que hasta que no cumpla los 46 me dijo la comercial que no me cobrarían de más, me hice de Fiatc porque buscaba los mejores traumatologos de Barcelona por el ejercicio que realizo era lo que más buscaba, y después que me pudiera cubrir tambien hospitalización y cirujia, lo que yo ahora mismo estoy a la espera de que me llamen de la Seguridad Social para que me hicieran una resonancia y ya me dijo la mujer que hasta que no pasen 6 meses ese tipo de pruebas no me las cubrirá, pero yo creia que Fiatc no tenía peiodo de carencia no?
    Muchas Gracias

    en 3/20/2009 10:42 AM Virginia  

    Hola Switzerland,
    Todos los seguros médicos tienen periodos de carencia por el tema de preexistencias, otra cosa es que cojas una oferta o pertenezcas a un colectivo y que te hagan una poliza especial sin periodos de carencias.
    No tienen periodo de carencias si te ha ocurrido algo después de contratar el seguro (por ejemplo un accidente, una apendicitis,...) y entonces el periodo de carencia desaparece. Pero en tu caso se considera una preexistencia porque como he leido en otro de tus articulos publicados ya tenías esa patología.

Fuentes RSS Artículos Clave del Blog

Cláusula preliminar...

Es necesario tener un Seguro Medico, pero también es básico conocer a fondo que riesgos tenemos contratados (o contrataremos), y sobretodo como aprovecharemos los servicios de la asistencia sanitaria. Gracias por venir a visitar este blog, donde descubriremos que es un seguro medico, compartiremos impresiones, y cualquier comentario será bien recibido.

Patrocinadores


Seguros Medicos en España

Seguros Medicos en España

Mapa Seguros Médicos

Haz clic sobre el mapa para encontrar Seguros Medicos en tu ciudad de residencia.






Acuerdo Final

El tomador del Seguro manifiesta conocer las condiciones estipuladas en las Condiciones Generales y acepta expresamente las Cláusulas Limitativas, contenidas en las mismas.

El tomador del seguro

 

Por la compañía

 

Cada contrato o póliza estipula sus propios límites y condiciones, este blog tan solo intenta acercar al usuario un proceso tal vez desconocido.
El Blog de Seguros Medicos es el más recomendado para saber como comparar un seguro medico o de salud, y los precios de los seguros médicos.

Seguros Médicos Privados | Seguro dental | Servicios de salud | Aviso Legal

Comparativa de Seguros Medicos | Compañias de Seguros Medicos | Seguros Medicos en España | Aseguradoras Salud en España | Salud en España