El Seguro Médico
Un papel para tus imprevistos
Lo puedes necesitar en cualquier momento
La pregunta clave es ¿Por qué cada vez más gente decide gastarse más dinero (del que ya pagamos mensual y obligatoriamente para sufragar el gasto sanitario público) para contratar un seguro médico privado?
La mejora del nivel de vida y la saturación de los servicios sanitarios de la Seguridad Social explican la necesidad que existe hoy en día de contratar un seguro de salud privado ya sea como complemento o como alternativa a la sanidad pública.
Todos coincidiremos en una ventajas y unos inconvenientes más o menos clásicos. Pero usemos los servicios o no, lo que si que se puede apreciar es una diferencia de medios con los que cuenta cada uno, en este sentido el seguro médico privado busca la calidad de vida del paciente, mientras que la sanidad pública parece que dispone de más recursos en casos de complicaciones que requieran de una tecnología más cara.
Es de esperar que no lleguemos a estos extremos, y como ya comentamos en el artículo ¿Quien va a necesitar un seguro médico? podemos responder la pregunta inicial basándonos en algunos ejemplos:
En caso de enfermedad nos quedamos con la posibilidad de tener una habitación individual, con una cama para un acompañante. Frente a compartir habitación con otro paciente y su entorno familiar.
Para un tema de urgencias, preferimos que nos atiendan rápidamente antes que nos tengan en una sala repleta de pacientes (personas) lamentándose, o con la mirada perdida.
Y en caso de consultas de medicina general, a parte de evitar una espera que se hace eterna, es de agradecer que no te miren siempre como si solo vineras a pedir una baja para el trabajo… pero no entraremos en polémicas, cada uno habrá vivido sus casos.
Además nos quedamos con la posibilidad de:
¿Qué opináis? ¿Veis a los seguros privados como alternativa o como complemento a la sanidad pública?
Etiquetas Bitacoras.com: seguros médicos, asistencia sanitaria, sanidad pública, sanidad privada
Haz clic sobre el mapa para encontrar Seguros Medicos en tu ciudad de residencia.
El tomador del Seguro manifiesta conocer las condiciones estipuladas en las Condiciones Generales y acepta expresamente las Cláusulas Limitativas, contenidas en las mismas.