El Seguro Médico
Un papel para tus imprevistos
Lo puedes necesitar en cualquier momento
En el artículo anterior comentábamos que los seguros medicos se contratan con una intención de uso (a diferencia de otros seguros, como el coche por ejemplo que se contrata por si sale algún problema).
Algunas personas (gracias por los comentarios) no han estado de acuerdo con esta frase, puesto que opinan que los seguros medicos son un elemento de previsión, siempre esperando que no sea necesario utilizarlo nunca, por lo que se acerca bastante a los demás seguros.
Analizando esta opinión, que también tiene su razón de ser, no debemos olvidar que el coste del seguro, es decir la prima del seguro de salud, se calcula en base a unas estadísticas de uso que hacen las compañías, calculando unas frecuencias de uso de cada servicio por parte del asegurado.
Parece razonable pensar que un seguro de salud va a proveer un servicio, y la persona que lo contrata lo puede llegar a utilizar una media de 10 veces al año. Es decir, existe una intención de uso de los seguros medicos.
La cuestión es ¿No utilizamos los servicios de un seguro medico por que están por si surge un problema, o bien porque no conocemos las coberturas y los servicios que nos ofrecen?
Otros artículos relacionados:
Haz clic sobre el mapa para encontrar Seguros Medicos en tu ciudad de residencia.
El tomador del Seguro manifiesta conocer las condiciones estipuladas en las Condiciones Generales y acepta expresamente las Cláusulas Limitativas, contenidas en las mismas.