Es fácil estar asegurado si sabes como. El blog más recomendado para comparar Seguros Medicos.

Seguros médicos de viaje

Información sobre el seguro médico de viaje.

¿Cuándo es necesario un seguro médico de viaje?

Al respecto de los seguros de salud de viaje, los viajeros deben ser conscientes de que en el extranjero a menudo sólo se dispone de asistencia sanitaria en centros médicos privados y que ésta puede ser muy costosa.

De modo que puede ser necesario contemplar determinados aspectos para cuidar la salud en el viaje.

Asistencia médica y personal en viaje

En lugares donde la asistencia médica de buena calidad no es accesible, el viajero posiblemente necesitará ser repatriado en caso de accidente o enfermedad. En caso de viaje debemos tener en cuenta:

  1. Pedir información sobre los posibles convenios recíprocos en materia de asistencia sanitaria entre el país de residencia y el país de destino
  2. Revisar las condiciones del seguro medico o contactar con la compañía de seguros médicos para conocer la cobertura en caso de asistencia en viaje
  3. Contratar un seguro médico de viaje especial en aquellos destinos donde los riesgos sanitarios son importantes y la asistencia medica es cara o no es fácilmente alcanzable. Ese seguro sanitario de viaje debe incluir cobertura para cambios de itinerario, repatriación urgente por razones sanitarias, hospitalización, asistencia medica en caso de enfermedad o accidente.

Normalmente los agentes u organizadores de viajes informan sobre los seguros medicos para viajeros. Debe advertirse que actualmente algunos países exigen prueba de que se dispone de un seguro medico adecuado como condición para la entrada.

Los viajeros deben conocer los procedimientos que deben seguir para obtener la asistencia y los reembolsos. Se debe llevar en el equipaje de mano una copia del certificado del seguro medico o seguro medico de viaje y los datos de contacto junto con los demás documentos del viaje.

Fuente Original: Ministerio de Sanidad y Consumo

¿Qué seguro médico de viaje puedo elegir?

Archivado en SegurosMedicos

Si conoces a alguien a quien le puedan interesar los seguros médicos, compártelo, gracias!

Deja un comentario

Seguros Médicos y Salud

Seguros de salud para toda la familia.

Fuentes RSS Artículos Clave



Cláusula preliminar...

Es necesario tener un Seguro Medico, pero también es básico conocer a fondo que riesgos tenemos contratados (o contrataremos), y sobretodo como aprovecharemos los servicios de la asistencia sanitaria.

Estas leyendo el post 'Seguros médicos de viaje' del Blog de Seguros Medicos.

Si te interesa, puedes suscribirte a nuestros artículos a través del feed RSS. O, si lo prefieres, puedes dejar tu propio comentario.
Muchas gracias por tu visita.

Seguros Medicos en España

Seguros Medicos en España

Mapa Seguros Médicos

Haz clic sobre el mapa para encontrar Seguros Medicos en tu ciudad de residencia.